Seis meses

granada.jpg

Hace unos días esta foto cumplió seis meses de haber sido tomada. Es la primera foto que tomé con la intención de investigar el alimento, la comida como forma de conexión, como corolario de la identidad de un lugar, de una familia, de un país. No es que una granada pudiera decirme tanto, pero fue lo más interesante que tuve a mano y representaba un desafío.

Según los datos que contiene, la foto la tomé un domingo a las ocho y media de la noche… Me pregunto ¿cuál sería el tamaño de mi necesidad de encontrar respuestas que sin importar si era domingo o no, si era de noche o no, comencé a fotografiar esta granada? Por lo visto algo estaba buscando… Y aunque es probable que no lo consiga (o sí, ¡quién sabe!) voy aprendiendo a disfrutar el proceso y a amar el resultado.

Seis meses en los que mis ojos han descubierto un nuevo camino. Seis meses en los que este viaje tan lleno de asombros me ha llevado a conocer personas maravillosas, historias entrañables y lugares preciosos.

El alimento conecta. Quizás por eso cuando nos alimentamos no sólo estamos dándole energía a nuestro cuerpo, sino también a nuestra alma.

En este momento, en este instante sólo puedo sentir gratitud.

Gracias a cada persona que ha colaborado en cada paso. Gracias a quienes con sus saberes y con su amor me van acompañando en este fluir constante. Gracias.

Sí, el amor es la respuesta a todo.